buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan con cocaína a 2 personas mexicanas

El valor de la droga asciende a 687 mil dólares, anuncia la Aduana

Hidalgo, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevaron a cabo el aseguramiento de 687 mil dólares en cocaína, durante un par de operativos realizados en el Puente Internacional de la ciudad de Hidalgo, reportando además la detención de dos personas de origen mexicano.

DECOMISO. Agentes de CBP en Hidalgo reportan un par de decomisos de cocaína, con valor total de 687 mil dólares.Arrestan con cocaína a 2 personas mexicanas

En el primero de los decomisos, agentes federales entrevistaban a un ciudadano mexicano, de 36 años de edad, que conducía una camioneta Ford Lobo de color azul, el cual fue referido a una inspección secundaria.

Durante dicho proceso los oficiales descubrieron 30 paquetes con 72.66 libras, unos 32.96 kilogramos de cocaína, escondidos dentro de la camioneta, enervantes que alcanzan un valor en las calles de 560 mil dólares.

En el segundo caso, ocurrido en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a una mujer de 31 años de edad, misma que dijo ser procedente de Reynosa, Tamaulipas.

La sospechosa conducía un vehículo Volkswagen Jetta 2013, color plateado, en el que fueron localizadas 16.49 libras, alrededor de 7.48 kilogramos de cocaína, valoradas en alrededor de 127 mil dólares.

En los dos casos los federales confiscaron los narcóticos, así como ambos vehículos y arrestaron a los dos viajeros involucrados en los intentos fallidos de contrabando de drogas, mientras que oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, continúan con la indagatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD