buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan agentes federales a dos ofensores sexuales

En el grupo de migrantes, descubrieron al guatemalteco José Yojcom-Rocche, previamente deportado, un delincuente sexual registrado

Dos presuntos ofensores sexuales fueron arrestados por elementos federales durante el lunes 1 de noviembre en el Valle del Río Grande.

Una de las detenciones ocurrió cerca de la ciudad de Río Grande, luego de haber detectado a un grupo de migrantes.Arrestan agentes federales a dos ofensores sexuales

En el grupo, los federales descubrieron al guatemalteco José Yojcom-Rocche, previamente deportado, un delincuente sexual registrado. 

Yojcom-Rocche fue arrestado en 2019 por el Departamento de Policía de Los Ángeles por actos lascivos con un menor de 14 años. El hombre de 35 años fue declarado culpable en 2021 y sentenciado a 180 días de prisión y cinco años de libertad condicional. El individuo también tiene una orden judicial activa en Los Ángeles, California.

El otro incidente ocurrió más tarde, cuando policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas que trabajaban en Brownsville, Texas, solicitaron ayuda después que un sujeto salió corriendo del vehículo durante una parada de tráfico en un intento por evitar el arresto. 

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown determinaron que Humberto Tiburcio-Loyo era ciudadano de México y lo detuvieron.

De acuerdo al historial del detenido, Tiburcio-Loyo de 33 años,  fue hallado culpable por agresión sexual contra un menor de 12 años de edad en Brownsville, Texas en 2011.

Por el delito, inmigrante fue condenado a pasar 6 años en prisión. El delincuente había deportado de los Estados Unidos a principios de este año.

Los dos detenidos se encuentran bajo custodia federal a la espera de ser procesados.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD