buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan agentes a delincuente sexual

Los agentes detuvieron a Félix Canales-Padilla, de 42 años, ciudadano de Honduras

Eagle Pass, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU en Eagle Pass arrestaron a un delincuente sexual condenado el 3 de noviembre.

Félix Canales-Padilla.Arrestan agentes a delincuente sexual

“Al detener a delincuentes peligrosos en la frontera, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos protegen a las comunidades en todo el país”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz. 

“Nuestras misiones de seguridad fronteriza y de seguridad nacional se cumplen cuando a personas como esta se les impide llegar al interior del país y potencialmente hacer más daño”.

Los agentes detuvieron a Félix Canales-Padilla, de 42 años, ciudadano de Honduras, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que fue condenado en 2001, en el condado de Rock, Wisconsin, por incitación a un delito grave de menores: contacto sexual, y sentenciado a tres años de prisión.

Canales-Padilla recibió una orden final de expulsión en 2002. Posteriormente ingresó a los EE. UU. Dos veces más en 2005 y 2012 y su orden de deportación fue restablecida en ambas ocasiones.

Como delincuente convicto, se enfrenta a un cargo de 8 USC § 1326 - reingreso después de la deportación, que conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los EU se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD