buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a agente de la PF en Arizona por nexos con narco

Tucson, Arizona

IMPORTADOR. El oficial de la Patrulla Fronteriza compró cocaína en el lado mexicano y la pasó a EU a través de la reservación indígena Tohono Oodham.Arrestan a agente de la PF en Arizona por nexos con narco

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue arrestado en el sur de Arizona por asociarse con narcotraficantes mexicanos para la compra y venta de cocaína, de acuerdo con la acusación federal presentada en su contra.

Ramón Antonio Monreal Rodríguez, de 32 años, quien trabajaba en la estación de la Patrulla Fronteriza en Three Points, al suroeste de Tucson, está acusado de haber comprado unos 650 mil dólares en cocaína y haberla contrabandeado a través de la reservación indígena Tohono O'odham, según documentos ante la Corte Federal en Tucson.

Monreal, renunció a la corporación en la que trabajo durante 10 años el pasado 25 de septiembre, después de que fue arrestado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un caso separado por una acusación federal que lo responsabiliza de haber contratado a dos hombres para ayudarlo a comprar armas de fuego ilegales en Tucson.

Monreal fue puesto en libertad el pasado 23 de octubre por el cargo de armas y fue arrestado el mismo día por los cargos de narcotráfico, según los documentos judiciales.

El juez federal Thomas Ferraro ordenó en una audiencia el pasado 25 de octubre que Monreal, permanezca detenido sin derecho a fianza en tanto enfrenta la acusación en un juicio.

Ferraro dijo que el procurador federal Gordon Davenport había demostrado un patrón claro de conducta criminal por parte de Monreal. También señaló las amenazas que Monreal supuestamente hizo en los últimos meses y su falta de franqueza sobre sus activos financieros y su propiedad en México.

Elizabeth López, una abogada de oficio, había solicitado la liberación de Monreal, diciendo que no tenía antecedentes penales, ni antecedentes de problemas mentales ni problemas de abuso de sustancias. También dijo que tenía lazos familiares extensos, incluidos cuatro hijos menores de edad, en el sur de Arizona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD