Texas

Arrestan a una mujer por tráfico de menores

  • Por: Carlos Espriella
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Arrestan a una mujer por tráfico de menores

Detienen. Norteamericana fue detenida por intentar ingresar de forma ilegal a un menor, al que pretendía hacer pasar como su hijo.

Hidalgo, Tx.- A la Corte federal, acusada de tráfico de menores, fue a dar una mujer que intentó ingresar a los  Estados Unidos con un menor de edad a la que quiso hacer pasar como su hijo, pero fue descubierta por las autoridades.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asignados al Puente Internacional Hidalgo, arrestaron a una mujer, residente de la ciudad de McAllen, en conexión con un intento fallido de tráfico de un menor de cinco años de edad.

"CBP toma el contrabando de personas muy en serio", dijo la Directora del Puerto de entrada de Hidalgo, Sylvia Briones. "La gente debe darse cuenta que hay consecuencias para este tipo de actividad ilícita, especialmente cuando involucran a niños".

Se trata de una ciudadana estadounidense, de 26 años de edad, la cual llegó al puerto de entrada a través del área de ingreso para peatones, en el Puente Internacional de Hidalgo, con un niño que ella identificó como su hijo, ciudadano estadounidense. 

La mujer presentó una tarjeta de identificación emitida por el Estado de Texas junto con un certificado de nacimiento de los Estados Unidos, para identificarse ella y para identificar al niño. 

Un oficial de CBP los refirió a la inspección secundaria, donde los agentes descubrieron que no había parentesco alguno entre los dos viajeros. 

Los oficiales determinaron además que el documento presentado para identificar al menor no era suyo y que, de hecho, era un ciudadano de México, sin documentos válidos para ingresar o residir legalmente en los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA