buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a reynosense con cocaína en el puente Pharr

Intentaba cruzar a Texas con 8 kilogramos de droga oculta en camioneta

Un cargamento de ocho kilogramos de cocaína fue asegurado por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, durante acciones registradas en el puerto de entrada del Puente Internacional Reynosa–Pharr.

De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la agencia federal, Philip Barrera, el pasado sábado 24 de enero un oficial de CBP se encargaba de la inspección de una camioneta Dodge Durango 2002 de color plateado, en la que viajaba un sujeto que se identificó como ciudadano mexicano, residente de la ciudad de Reynosa, detectando algunas anormalidades en la unidad.

ASEGURAN. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron alrededor de ocho kilogramos de cocaína en el puerto de entrada de Pharr. (EL MAÑAÑA / Cortesía CBP).Arrestan a reynosense concocaína en el puente Pharr

El vehículo fue referido a una inspección secundaria, destacando que en el proceso los federales localizaron alrededor de 17.73 libras de cocaína, droga que alcanzaría un valor en el mercado de alrededor de 136 mil 680 dólares.

La droga y la unidad en que era transportada fueron aseguradas por los oficiales de CBP, destacando la detención del mexicano de 35 años de edad, quien fue entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional para seguir el proceso en su contra y dirigir la investigación del caso.

‘‘Reconozco la diligencia y la perseverancia de nuestros agentes de primera línea de defensa, quienes llevan a cabo un gran trabajo en busca de mantener alejadas las drogas de nuestras comunidades’’, declaró el director del puerto de entrada de la comunidad de Pharr, Efraín Solís.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD