buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a migrantes y asesinos convictos

Al oeste del puerto de entrada de Río Grande City detienen también a pandilleros, después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos

ARRESTO. Agentes fronterizos tienen a dos asesinos convictos.Arrestan a migrantes y asesinos convictos

Edinburg, Texas.- Cinco migrantes criminales, incluidos dos asesinos convictos, un delincuente sexual y pandilleros de conocidas bandas fueron arrestados por agentes federales en el Valle del Río Grande.

Fue justo después de la medianoche del 12 de enero, los agentes detuvieron a cuatro hombres adultos solteros al oeste del puerto de entrada de Río Grande City después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. 

La revisión de antecedentes reveló que un ciudadano salvadoreño entre el grupo es un asesino convicto. 

En enero de 2010, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas arrestó al hombre de 37 años por intento de asesinato con un arma mortal, pero el cargo se modificó más tarde a asesinato en segundo grado. Fue declarado culpable y condenado a entre 120 y 300 meses de prisión.

Un día antes, los agentes de McAllen arrestaron a un grupo de ocho migrantes adultos solteros de México y El Salvador, cerca de Schuerbach Road y Old Military Road en Mission, Texas. 

Las verificaciones de antecedentes penales revelaron que un hombre salvadoreño dentro del grupo fue arrestado en 2005 en Dallas, Texas, por asesinato. El hombre de 35 años fue condenado y sentenciado a 6 años de reclusión. El migrante delincuente también fue identificado como pandillero de la MS-13.

También el 11 de enero, un ciudadano mexicano fue identificado como delincuente sexual convicto durante el procesamiento en la Estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown. El migrante criminal tiene un largo historial que incluye múltiples arrestos por delitos relacionados con drogas y alcohol, así como varios asaltos y robos.

Más tarde, los agentes detuvieron a un grupo de 19 migrantes compuesto por familias, niños migrantes no acompañados y adultos solteros en McAllen. 

Las verificaciones de antecedentes penales identificaron que un miembro de la pandilla MS-13 entre el grupo. El individuo de 25 años fue removido previamente de los Estados Unidos en 2015.

El 12 de enero, en un centro de procesamiento los federales identificaron a un migrante salvadoreño como miembro de la pandilla MS-13. El hombre de 30 años viajaba con seis adultos y un niño no acompañado. Había sido removido previamente de los Estados Unidos.

Todos fueron procesados de acuerdo a la ley



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD