buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a la fiscal adjunta del Condado Hidalgo

Detenida en relación con cargos federales en su contra por hacer declaraciones falsas

Edinburg, Tx.

Cynthia Alanís, exfiscal adjunta.Arrestan a la fiscal adjunta del Condado Hidalgo

La ahora ex fiscal adjunta fue detenida por hacer una declaración falsa a las autoridades en una investigación de un caso de soborno, que involucra la obtención y manejo de algunas “listas de extranjeros detenidos en el valle”.

Según un comunicado de prensa, además de Alanís, como parte de esta investigación también fue detenido Benito Barrientez, de 42 años de edad, de Lyford; Exy Adelaida Gómez, de 42, residente de Los Fresnos; y Damián Ortíz, de 30 años, así como el abogado Roel Alanís, de 39 años de edad, de Weslaco. 

Todos ellos están acusados de conspiración para recibir sobornos y obtener listas de extranjeros detenidos, en las que se incluyen nombres, fechas de nacimiento, país de origen y otros datos de los detenidos.

Barrientez y Ortíz estaban empleados en el Centro de Detención Regional del Condado de Willacy, mientras que Gómez era un oficial en el Centro de Detención de El Valle.

MINTIÓ EN COMPARECENCIA

La acusación contra Alanís destaca que ella declaró falsamente que no recibió, ni sabía, sobre las listas en mención; sin embargo, ella había recibido previamente las listas y sabía que fueron entregadas a la firma de abogados. Alanis podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.

La investigación fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, la Oficina de Responsabilidad Profesional, con ayuda del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Inspector General, mientras que el fiscal federal adjunto Oscar Ponce está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD