buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a hombre buscado por ataque sexual agravado

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre en el Puente Internacional Juárez Lincoln que tenía una orden de arresto pendiente en Waco, Texas, por agresión sexual agravada de un niño

McAllen, Texas

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de Estados Unidos, en la frontera.Arrestan a hombre buscado por ataque sexual agravado

La aprehensión ocurrió el domingo 9 de enero en el Puente Internacional Juárez Lincoln. Un oficial de CBP que procesa el tráfico de autobuses comerciales que llegan de México, refirió a Erick Omar López Cruz, un ciudadano mexicano de 43 años y residente permanente legal de los Estados Unidos, para una inspección secundaria. Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de un niño, ingresada por el Departamento del Sheriff del condado de McLennan en Waco, Texas.

Los oficiales de CBP confirmaron que la orden estaba activa. CBP entregó a López Cruz a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. 

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD