buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a director por fuga de reo del tutelar

El comandante y 5 custodios más fueron también arrestados por la FGJ de Tamaulipas

El director y el comandante del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes en Güémez,  Juan Roberto “N” y Demetrio “N”, respectivamente, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Cimbra en el tutelar la captura de mandos y custodios.Arrestan a director por fuga de reo del tutelar

Los siete servidores públicos y el fugado fueron presentados ante el juzgado para la audiencia inicial este jueves por la tarde.

Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública son presuntos responsables de permitir la fuga de Mario Otoniel “N”, alias “El Tony Méndez” o “X19”, ocurrida en febrero en el centro de reclusión.

Los agentes del Ministerio Público ejecutaron las órdenes de aprehensión bajo los supuestos de que Juan Roberto “N” y Demetrio “N” tuvieron conocimiento de la huída y no avisaron inmediatamente a sus superiores.

Un mes después de la fuga, Mario Otoniel “G” fue recapturado en Durango. En un comunicado, la FGJ informó que el hombre de 24 años era líder del grupo delincuencial con operación en Ciudad Victoria.

Mario Otoniel había cometido un delito relacionado con el crimen organizado antes de cumplir los 18 años y fue procesado hasta que decidió huir de la granja en febrero de 2021.

Tras la captura fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en ofensa de un adolescente y cuyos hechos los cometió en la colonia Moderna, al sur de la capital del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD