Arrestan a custodios por agredir a reo en Laredo
De ser agentes del Departamento del Sheriff pasaron a ser internos de la prisión
Laredo, Tx.- Cuarteto de carceleros fue despedido y tres de ellos recluidos en el penal local, por agredir a un interno; falta uno de ellos.
Los custodios José M. Ávila y Jorge Ramos, así como el alguacil Alfredo Sandoval junior, cambiaron de uniforme; de ser agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, pasaron a internos de la prisión regional.
Los Texas Ranger investigaron a petición de Martín Cuellar, comisario del Condado de Webb, llegando a estas conclusiones.
Y ayer, Cuéllar anunció el despido y la aprehensión de tres de los cuatro implicados.
Ávila tenía 5 años de carcelero; Sandoval, llevaba siete, y Ramos, dos.
Más de la sección
Están acusados de agredir a un recluso en hechos ocurridos la semana pasada.
El cuarto individuo será acusado de lo mismo, o sea, opresión oficial, violación de derechos humanos de una persona en custodia, así como abuso de autoridad o de su capacidad como oficial.
Son cargos menores (Misdemeanor Class A) y Sandoval enfrenta además, un cargo por falsear reporte o historial oficial, sobre lo ocurrido.
“Tan pronto como nos enteramos del presunto ataque, procedimos a llamar a los Rangers de Texas, para una investigación de total transparencia y no caer en un posible conflicto de intereses”, dijo el sheriff.
Martín Cuéllar dijo que las cámaras de circuito cerrado funcionaron bien, dando plena cobertura a lo supuesta golpiza de los cuatro oficiales hacia el interno.
Mencionó que se trata de un hecho aislado, que no debe empañar el profesionalismo, la seriedad de los demás custodios y personal del departamento.