buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a acusados de agresión sexual

Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo en el puente internacional, arrestaron a dos hombres en dos acciones separadas

Hidalgo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo en el puente internacional, arrestaron a dos hombres en dos acciones separadas, no relacionados, que eran buscados por asalto sexual.

CBP arresta a dos hombres buscados por agresión sexual.Arrestan a acusados de agresión sexual

Los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzaldúas se encontraron con Francisco López de 18 años cuando llegaba procedente de México. La inspección primaria reveló una posible coincidencia con una orden de aprehensión pendiente.

La verificación biométrica a través de la base de datos de la agencia federal confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery por agresión sexual. López fue acusado recientemente de un cargo de agresión sexual en contra de una mujer en el área de Conroe, Texas, un delito grave de segundo grado.

También, el pasado fin de semana, un ciudadano estadounidense de 25 años de Edinburg, Texas, fue detenido en el Puente Internacional de Hidalgo después de descubrir que tenía órdenes de arresto pendientes del departamento de policía de esa ciudad por cargos sexuales relacionados.  

Del Toro fue acusado en 2019 por agresión sexual agravada a un niño, un delito de primer grado, posesión y promoción de pornografía infantil e indecencia con un niño, ambos delitos de tercer grado.

Los oficiales de CBP informaron la orden de arresto activa. 

“Nuestros oficiales de primera línea utilizan su capacitación y nuestra capacidad de intercambio de información con las fuerzas del orden con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, bases de datos policiales para detectar a aquellas personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes, como fue el caso de estas dos personas”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. 

“Ayudar a la comunidad policial a detectar a estos fugitivos, particularmente a los buscados por delitos relacionados con el sexo, es una de las muchas funciones importantes dentro de la misión de seguridad fronteriza”. CBP arrestó a ambos hombres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD