buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a 6 estudiantes por amenazas a escuelas

Sospechosos de inculcar terror a sus compañeros y a personal docente.

Arrestan a 6 estudiantes por amenazas a escuelas

Laredo, Tx.

“En una semana la Policía de Laredo ha arrestado a seis menores por amenazas de terror en escuelas locales”.

De la anterior manera empieza un comunicado por escrito enviado por la dependencia de seguridad pública municipal, a través de su vocero, Joe Baeza.

“(Recapitulando) el jueves 15 de febrero, una llamada anónima al programa civil Alto Al Delito, advirtió de un hombre amenazando una escuela de LISD (Distrito Escolar Independiente de Laredo)”.

“La Policía y la Policía de LISD actuaron y aseguraron al joven, determinando que el sospechoso, debía ser evaluado médicamente en un hospital local”.

Lo anterior tiene que ver con la condición mental, del citado adolescente, quien quedó a disposición de profesionales de la salud.

El mismo 15 de febrero, un menor de 16 años, fue remitido a la Villa Juvenil del Condado de Webb, por amenazas similares a sus compañeros estudiantes y personal docente, enfrentaría cargos de Amenazas de Terror Clase B.

El domingo 18 del actual mes, ahora sucedió una amenaza hacia una escuela de UISD.

Y la tarde del viernes 23 de febrero, fue arrestado Gerardo Martínez, de 18 años, por acoso o molestar Clase B y por falsa alarma o reporte, considerado un delito estatal.

También el martes 20 de febrero, dos menores de 14 y 15 años de edad, fueron asegurados en la Villa Juvenil del Condado de Webb, por violentas amenazas contra uno de los campos escolares de las escuelas dl sistema Academias de Ciencias Harmony.

Y este viernes 23, a las 03:45 de la tarde, un menor de 13 años fue arrestado en una escuela de Harmony Academy.

Testigos de estas amenazas fue parte del personal de dichas escuelas, en esto tres últimos casos.

“Todos los casos han sido manejados por nuestros detectives de la división JET, fuerza que tiene que ver con adolescentes y pandillas.

Las investigaciones continúan dijo Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo, agregó que las policías escolares (LISD y UISD) trabajan en conjunto con la agencia municipal, para combatir estas conductas antisociales de los menores.

“Toda amenaza será investigada y perseguida como lo que es, es decir, un hecho serio, de sumo peligro”.

Se perseguirá hasta dónde la ley lo permita y se castigará también de acuerdo hasta donde alcance la jurisdicción.

En todos los casos, se ha investigado sobre armas, municiones, explosivos o algún objeto peligroso, para eliminar cualquier potencial amenaza real.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD