Arresta FBI a oficial, motivos aún se desconocen
Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Mission fue detenido el pasado viernes por agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, luego de una investigación en su contra por delitos que no han sido revelados y que saldrán a la luz el próximo lunes cuando éste sea presentado en Corte.
Domínguez señaló que Méndez se encontraba asignado a un grupo especial de la Agencia Contra las Drogas, DEA, pero que una vez que tuvo conocimiento de que existía una investigación en su contra, hace alrededor de un mes, se tomó la decisión de separarlo de dicha unidad.
Como se dijo anteriormente, Méndez será presentado en Corte el próximo lunes, día que se darán a conocer los cargos que pesan en su contra, pues a pesar de que el jefe Domínguez tiene idea de cuáles serán las acusaciones en su contra, no quiso hacer comentarios al respecto. De igual forma las autoridades municipales señalaron que Méndez, ha sido suspendido de sus labores con derecho de paga, en tanto se concluye el proceso en contra de éste y se determina qué acciones se tomarán por parte de la corporación municipal.
Por su parte, el jefe Domínguez, dijo sentirse decepcionado y sorprendido, señalando que conoce a Méndez desde hace mucho tiempo, destacando además que esto constituye otro golpe bajo para el Departamento de Policía, que en los últimos años se ha visto vapuleado al llevarse a cabo la detención de algunos oficiales que han incurrido en faltas a la ley que un día juraron hacer cumplir.
En un comunicado de prensa a los medios de comunicación, el teniente Jodie Tittle, portavoz del Departamento de Policía de Mission, confirmó la detención de Méndez, quien habría incurrido en violaciones a las leyes federales en hechos ocurridos en julio del 2012, lo cual quedará claro una vez que sea presentado en Corte el próximo lunes.
Más de la sección
“Lo hacemos con la esperanza de educar a la juventud a través de una mayor conciencia, sobre la base de información confiable, podemos ver a nuestra comunidad trabajando juntos, para crear un ambiente en el que todos podamos sentirnos seguros”, recalcó De Anda.