buscar noticiasbuscar noticias

Arremete contra Televisa

Gustavo Loza afirma que si en algún lugar existe acoso sexual es en la televisoraArremete contra Televisa

”Hay un atropello total a los derechos de las personas por parte de Televisa. Ellos se creen todopoderosos y con el poder suficiente para hacer y deshacer a la gente. Y por supuesto que voy a luchar y me voy a morir en la raya. ¿Por qué? Porque no he hecho nada malo a nadie y jamás tocaría a una mujer”Gustavo Loza.

Su nombre acababa de aparecer en las televisiones de medio país. El informativo más visto de México interrumpía su programación para hacer un importante anuncio.

Unas horas antes, las páginas de los diarios nacionales recogían la primera denuncia sexual revelada por la actriz mexicana Karla Souza, quien desde el pasado mes octubre destapó una cadena de acusaciones en otras partes del mundo.

EN EL OJO DEL HURACÁN

El director de cine mexicano vio su nombre relacionado con un caso de “abuso sexual”. Aquellas palabras permanecieron unos minutos estampadas sobre una imagen de Souza y un mensaje definitivo: “Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza”.

El movimiento #MeToo había aterrizado en México después de cinco meses y el director de una de las películas más taquilleras del país había quedado en el centro del huracán.

Souza nunca mencionó el nombre de Loza cuando contó en una entrevista con Carmen Aristegui en la cadena CNN en Español que había sido violada por un conocido cineasta mexicano. A Televisa, la principal cadena de México, no le hizo falta.

En prime time señaló directamente a Loza y para explicar cómo habían llegado a esa conclusión, se leyó en el comunicado que habían desarrollado una “investigación preliminar” después del escándalo que había provocado la entrevista a Souza en una cadena extranjera.

SU RELACIÓN CON SOUZA

Ambos se conocieron hace nueve años en un festival de cine. Después él director la llamó para rodar algunos episodios de la serie “Los Héroes del Norte” en 2010, uno de los primeros trabajos de la actriz, que en ese entonces tenía 25 años. En su testimonio, Karla contaba cómo un director había abusado de ella al inicio de su carrera.

“En una de esas veces me agredió violentamente y sí, me violó” y así la actriz mexicana se convertía en una de las primeras en levantar la voz.

El director, quien rechazó desde el primer momento las acusaciones de la cadena en su contra, explica su versión de lo ocurrido.

En lo que parece ser una venganza de Televisa contra el director, él desconoce los motivos.

“Lo único que puedo platicarles es la relación que he tenido con ellos. Por momentos ha sido buena, pero por muchos ha sido sumamente desgastante, tensa y difícil. Y he sufrido un veto de más de dos años y me han cancelado proyectos simplemente porque no hago lo que ellos quieren, porque no me dejo”, dijo.

EMPRENDE ACCIÓN LEGAL

Gustavo Loza aseguró que dejará todo en manos de sus abogados, pues no tiene nada que temer.

“Ya estoy hablando con mis representantes legales. Televisa se pasa por los huevos las instituciones de este país y ellos son los que juzgan y deciden y te linchan públicamente con el poder que les ha concedido el Estado. Y están utilizando esa concesión para acabar con gente respetable que ha trabajado toda su vida de manera honesta como yo. Además, Televisa no tiene la calidad moral para señalar a nadie. Y lo primero que tendrían que hacer es trabajar en el interior de su empresa, porque si en algún lugar existe acoso sexual es en Televisa con sus actrices y eso se lo pueden contar ellas mismas. Es tremendo”.

ADMITE RELACIÓN AMOROSA

Sobre la relación que tenía el director con la actriz antes de la denuncia, comenta que hace dos o tres meses hablaron por última vez.

“Yo hablaba una vez al mes con ella, nos escribíamos, la relación siempre había sido continua, excelente. Comenzó en e 2010, esto tiene ocho años. Entonces evidentemente ha habido altas y bajas. Empezó de manera amistosa y luego se convirtió en una relación amorosa. Tuve una relación con Karla Souza que no la dimos a conocer nunca, porque no consideramos que fuera necesario. La relación fue entre 2010 y 2011, después hubo algunos acercamientos eventuales y tuvimos diferencias porque estábamos enganchados y nos peleamos en alguna ocasión. Y justo después de la segunda temporada de ‘Los Héroes del Norte’ a la tercera, hubo un distanciamiento muy fuerte entre los dos. Luego ella regresó porque quiso regresar”.

Cuando Loza se enteró de la declaración del noticiero inmediatamente le escribió a Souza.

“Le pregunté: ‘¿qué está pasando? Por favor, tienes que salir a decir algo’. Y jamás me contestó. ¡Yo no soy el culpable de esto! ¡No soy un violador! Yo tengo una hija de 17 años y respeto a la mamá de mis hijos, a todas las mujeres y apoyo que tengan el valor de denunciar. Pero lo que está haciendo Karla no se vale. Salir a denunciar y no decir quién es su agresor e insinuar que soy yo. Yo lo que pido es que me de la cara. Si a Karla Souza me la ponen en frente, me ve a los ojos, no me va a poder decir jamás lo que está diciendo en los medios. Jamás”, asegura.

Souza había insinuado en una entrevista para Radiofórmula en octubre que algún día contaría su caso y el nombre de Loza comenzó a circular sin que ella lo mencionara.

“Karla nunca me volvió a contestar. Entonces, asumiendo que me está señalando como culpable, ¿por qué que no lo ha hecho directamente? Todo el mundo me está sacrificando y dice ‘pobrecita de Karla’ y nadie piensa en el daño que me están haciendo a mi y a toda mi familia. De pronto podríamos decir que el acosado soy yo y estoy siendo afectado tremendamente. Yo entiendo que ella sufriera un acoso y demás, pero si a mi me está acusando de eso, yo le puedo decir: ‘estás totalmente equivocada. Eso nunca sucedió; jamás fue’”, concluyó. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD