buscar noticiasbuscar noticias

Arremete Policía contra indigentes

Operativo. Permanente la vigilancia en las calles para retirar a indigentes y pedigüeños en la vía pública.Arremete Policía contra indigentes

Brownsville, Tx.- Oficiales del Departamento de Policía mantienen activo el operativo  para sacar de las calles a los indigentes, pedigüeños y personas que realizan venta informal en la vía pública.

J.J Treviño, portavoz de la policía en Brownsville dio a conocer que existen disposiciones por parte de la ciudad para erradicar esta problemática con las personas en las calles.

Oficialmente la ley establece que las personas no pueden realizan algún tipo de actividad en la vía pública podrán ser sujetas de arresto, ya que así lo establece la ley en la ciudad de Brownsville.

De esta manera la indicación estriba que los indigentes y pedigüeños que se mantengan en los cruceros podrán ser detenidos y enfrentar cárcel por cargos de permanecer en la vía publica en contra de la ordenanza.

Ante la problemática, la ciudad de Brownsville autorizó la ley que busca erradicar de las calles a los pedigüeños y personas que realizan actividades ambulantes en la vía pública en esta ciudad, situación que se mantiene arraigada en esta ciudad fronteriza.

La iniciativa está formulada de tres fases, Inicialmente se establecido un fase informativa, posteriormente una alerta preventiva y  finalmente la ejecución de la ley, donde este es el  último recurso con el arresto de quienes no respeten la ley.

Los policías serán  encargados de hacer cumplir la ley por lo que se podrá activar un agresivo operativo policiaco  donde el principal objetivo establece el respeto de la ley, dijo J.J Treviño, portavoz de la policía.

Dijo que se está trabajando desde esta semana bajo la aplicación de la nueva ley ello como parte del operativo, y los oficiales de la policía han iniciado la notificación y registro de quienes realizan esta actividad en las calles.

Para hacer efectiva esta ley municipal, las autoridades exhortan a la población a no participar dando dinero a estas personas ya que esto  promueve la permanencia de quienes han hecho de esta actividad su forma de vida.

La ley busca la protección del indigente asi como de los conductores, evitando percances fatales  sin embargo este reducido grupo esta consiente de la medida, no obstante están dispuestos a arriesgar sus vidas por unas monedas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD