buscar noticiasbuscar noticias

Arremete DEA contra fármacos con droga

ACCIONES. Realizan colecta de medicamentos controlados y caducos, a través de la DEA.Arremete DEA contra fármacos con droga

Brownsville, Tx.- Las agencias federales, tales como la DEA, arremeterán contra los medicamentos caducados y otros recetados pero que no fueron utilizados por el consumidor, entre ellos se encuentran los que tienen derivados de alguna droga.

Como parte de las acciones encaminadas a sacar de las calles este tipo de medicinas, la agencia Federal de Control de Drogas llevara a cabo acciones importantes, colocando módulos para la recepción de medicamentos.

Se informó que se han establecido más casetas receptoras a las ya existentes a lo largo del condado Cameron.

Los residentes que quieran desechar correctamente los medicamentos recetados no utilizados o vencidos, tendrán la oportunidad de desecharlos en un horario de 10.00 am a 2.00 pm en el centro comercial Sunrise, frente al restaurante Luby’s.

Las autoridades estarán disponibles para tomar las drogas y desecharlas de la manera correcta y evitar riesgos por un mal manejo.

De acuerdo con la Encuesta nacional sobre el uso y la salud de las drogas, durante el 2016, 6.2 millones de estadounidenses abusaron de los medicamentos recetados controlados. 

El estudio muestra que la mayoría de los medicamentos recetados abusados se obtuvieron de familiares y amigos, los cuales se en encontraron en el gabinete de medicamentos en el hogar.

Las acciones de la DEA brindan una oportunidad para que los estadounidenses prevengan la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis, principalmente.

Durante un día de Retiro de medicamentos recetados, en el pasado mes de abril, cuatro mil 683 agencias de aplicación de la ley participaron en ese evento estableciendo 5 mil 842 sitios de recolección a nivel nacional. 

Se lograron recepcionar un total de 949 mil 046 libras o 474.5 toneladas de drogas lo cual eleva la tranquilidad de las autoridades eliminando medicamento controlado que puede generar reaccioness lamentables si son suministradas sin supervisión médica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD