buscar noticiasbuscar noticias

Arrecian partidos la batalla electoral. Acusa el PRI a Maki y al exlíder del Congreso

Y Morena pone marcaje a los presidentes reeleccionistas

El PRI acusó que infringieron diversas disposiciones legales los panistas Maki Ortiz Domínguez y Carlos García González, candidatos del PAN por las Alcaldías de Reynosa y Matamoros.

EN LA MIRA. Óscar Enrique Rivas Cuéllar, Maki Esther Ortiz Domínguez y Óscar Almaraz Smer están con marcaje especial por parte de Morena.Arrecian partidos la batalla electoral. Acusa el PRI a Maki y al exlíder del Congreso
imagen-recuadro

En hora hábil se presentó (Maki) en el evento de campaña del candidato presidencial (Ricardo Anaya)*. Sergio Guajardo Maldonado, líder estatal del PRI

Cd. Victoria, Tam. / Staff.- Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pone marcaje personal a los alcaldes reeleccionistas de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfila sus baterías contra la alcaldesa reynosense y el aspirante también panista de Matamoros.

El PRI acusó que infringieron diversas disposiciones legales los panistas Maki Ortiz Domínguez y Carlos García González, candidatos del PAN por las Alcaldías de Reynosa y Matamoros.

La dirigencia del tricolor en Tamaulipas los denunció ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En tanto la representación de Morena ante el Ietam lleva a cabo un seguimiento de los alcaldes que buscarán la reelección para un período consecutivo al frente de sus municipios por actos anticipados de campaña, adelantó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, Antonio Leal Doria.

“Hay varios municipios de los que se están recabando datos de los actos anticipados de campaña, ante todo los que se quieren reelegir”, dijo y mencionó casos particulares como el de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el priista Óscar Almaraz Smer, de Reynosa y Ciudad Victoria respectivamente.

Son estos dos casos, además de la denuncia en contra del alcalde Óscar Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo, la cual se analiza en el Consejo General del Ietam.

“Aquí en Victoria vemos todos los días que sale Almaraz (en la prensa), y luego se toman el descaro de denunciarnos a nosotros que tenemos actos anticipados de campaña cuando ellos andan todo el día en campaña”, acusó.

imagen-recuadro

Vemos que Almaraz desde el primer día de su gobierno estuvo en los medios de comunicación*. Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena

El también representante de Morena ante el Ietam consideró que no existe ‘piso parejo’ entre los alcaldes que buscarán la reelección y aquellos candidatos que buscarán presidir las 43 alcaldías por primera ocasión, no obstante confió en que la autoridad electoral local sepa llevar a buen puerto dicho proceso.

imagen-cuerpo

-

CONTRA PANISTAS

“En el caso de Carlos (García González) ya siendo Diputado (local) con licencia, pero, ya como precandidato anduvo en un evento oficial del Congreso del Estado”, acusó Sergio Guajardo Maldonado, líder estatal del Revolucionario Institucional.

“Y no solamente acudió al evento oficial sino que se anduvo placeando en el Congreso pues obviamente publicitándose ya como precandidato”, afirmó.

En el caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, candidata a reelegirse en el Ayuntamiento fronterizo, la denuncia fue por supuestamente infringir la reglamentación prohíbe a las autoridades utilizar recursos públicos en un día hábil para acudir a eventos de campaña.

“En hora hábil se presentó en el evento de campaña del candidato presidencial (Ricardo Anaya)”, señaló Guajardo.

“Y está muy claro y eso lo marca la ley, que los alcaldes, que los presidentes municipales si bien es cierto no deben de retirarse, de acuerdo al tribunal, tampoco pueden hacer uso de recursos públicos y en el caso de los alcaldes, ellos son alcaldes las 24 horas del día e lunes a sábado”, cuestionó.

“Si esa visita presidencial hubiera sido en domingo, quizá no hubiera tenido problema, nada más que fue entre semana y la presidenta municipal en un exceso de soberbia se presenta en ese evento obviamente utilizando recursos públicos”, acusó el líder tricolor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD