buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia la lucha anticáncer

Busca reforzar lazos con la Secretaria de Salud para que las mujeres reciban atención oportuna gratuita

Al dar inicio octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, se firmó el primer convenio de colaboración entre asociaciones relacionadas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en las oficinas de Reynosa. 

Es el primer convenio de asociaciones civiles y la Codhet en este mes, para combatir el cáncer de mama.Arrecia la lucha anticáncer
imagen-recuadro

Apoyaremos a salvar las vidas de cientos de mujeres muy valiosas, daremos difusión a los programas, a las campañas que se hagan.¨ Olivia Lemus, Codhet Tamaulipas

Bajo la premisa de colaborar, crear y promocionar campañas eficaces que permitan detectar a tiempo la enfermedad, la titular, Olivia Lemus, declaró: “Para nosotros es muy importante este convenio porque apoyaremos a salvar las vidas de cientos de mujeres muy valiosas, daremos difusión a los programas, a las campañas que se hagan, y si es necesario daremos el acompañamiento”. 

Con la firma, también se busca reforzar los lazos con la Secretaria de Salud de Tamaulipas a fin de que las mujeres encuentren una atención oportuna y de forma gratuita. 

Por lo que la Codhet se mantendrá alerta ante cualquier anomalía.

Las denuncias

El organismo reconoció que ha recibido un mayor número de quejas durante este periodo de confinamiento de Covid-19 de parte de las mujeres, principalmente por el delito de violencia intrafamiliar.

Por ello, las asociaciones pidieron el apoyo para que los programas de prevención lleguen a los centros de trabajo donde se encuentran las mujeres, principalmente maquiladora e industria de servicios. ”Nosotros vamos a estar al pendiente de cualquier anomalía sobre todo en el tema de la violencia de género porque  ha ido creciendo durante esta cuarentena, nos ha tocado ver a víctimas en casos extremos, la idea con el convenio es que también nos vinculen los casos para ayudarlas a denunciar”, insistió Lemus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD