buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia la disputa por terrenos de la playa

Se manifiestan habitantes de la Bartolina

Matamoros, Tam.- Persiste el conflicto por terrenos norte de la Playa Bagdad, en esta ocasión ejidatarios aseguraron que parte del terreno del rancho “La Estampida” les pertenece por mandato presidencial, incluso ya tienen planos del predio completamente loteado.

Los ejidatarios mostraron los documentos oficiales.Arrecia la disputa por terrenos de la playa

Silvia Barrera comisariada del ejido la Bartolina señaló que actualmente en esta comunidad viven 568 habitantes, quienes cuentan con el titulo de propiedad, así como los certificados parcelarios que fueron avalados en su momento por el presidente de la República mexicana Vicente Fox.

Juan Carlos Carranza ex comisariado de esta comunidad en años anteriores, confirmó que los trámites iniciaron en 1936 en donde se realizaron diversos juicios estatales y federales, no fue hasta en 1985 que se liberaron los fallos a favor de esta población, entregando los certificados parcelarios y los títulos de propiedad.

“Nosotros tenemos nuestros predios cerca de la laguna, hasta donde llegó el propietario del rancho “La Encantada” quien les pidió que ya no hicieran más trabajos en estas zonas, ya que nosotros nos dedicamos a sembrar peces para nuestra producción y venta”, dijo.

Los inconformes aseguraron que ellos también tienen posesión de los terrenos que colindan con la desembocadura del río Bravo con el Golfo de México, para ello presentaron documentos que datan de años anteriores y que fueron firmados por el presidente de la república en aquel entonces Vicente Fox.

imagen-cuerpo

Se manifiestan habitantes de la Bartolina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD