Arrebatan triunfo al PSV en el agregado
Amsterdam, Holanda.- PSV vivió otra jornada de pesadilla, cuando Groningen le empató 3-3 al 95’ en la Jornada 16 de la Eredivisie.
Después de la goleada recibida por el Ajax en el Clásico, el conjunto donde milita Hirving Lozano requería una victoria más para recuperarse en el aspecto moral, pero salió más golpeado por perder una desventaja de dos goles.
El “Chucky” jugó 92 minutos y provocó el penal que le dio el tercer tanto al cuadro de Eindhoven.
Más de la sección
Parecía un partido sencillo para el cuadro rojiblanco, sobre todo porque al 7’ ya ganaba con el tanto de Marco van Ginkel y al 16’ había incrementado la ventaja con el gol de Bart Ramselaar.
El Groningen no ofrecía respuesta. Parecía que sólo el balón parado podría ofrecerle alguna posibilidad y así fue, con el tanto de Yoell van Nieff, un golazo de tiro libre, en el que colocó el balón al poste izquierdo.
Pero el PSV reaccionó rápido y Lozano se escapó por la banda derecha. Provocó el penal que al 37’ acertó Van Ginkel.
Al “Chucky” ya lo marcan diferente. No se le despegan, lo faulean, lo desesperan. Pronto se ha ganado el respeto de los zagueros rivales que saben que es el goleador de la Eredivisie con 10 tantos, pero ahora la dificultad se incrementará para el mexicano, quien apenas tuvo un disparo peligroso, tras esa jugada tan hecha que tiene en la que hace una diagonal hacia el centro antes de buscar el tiro a segundo poste.
El Groningen otra vez se metió al partido al 54’ con el penal que atinó Lars Veldwijk. Después le dio lo mismo recibir el cuarto que empatar, así que se lanzó al ataque con valentía y estuvo cerca de la igualada por conducto de Veldwijk y hasta del zaguero Mike te Wierik.
Quién diría que ellos serían partícipes del empate, al 95’, entre empujones, rebotes y todo lo que el ímpetu provoca, en aquel balón suelto que quedó al alcance de Wierik para el 3-3.
El técnico Philip Cocu evidenció la incredulidad por el desenlace de este partido. El PSV Eindhoven llegó a 40 puntos, pero su más cercano perseguidor AZ Alkmaar ya está sólo a cinco.