buscar noticiasbuscar noticias

¡Arrebatan el empate!

El combinado cafetero logró salvar un punto ante la Albiceleste tras estar abajo 0-2 en apenas 8 minutos en duelo de eliminatoria rumbo a Qatar

Barranquilla, Colombia

¡Arrebatan el empate!

Con tantos de Luis Fernando Muriel y Miguel Borja, Colombia revirtió un déficit de dos goles y empató el martes 2-2 ante Argentina, en un encuentro que transcurrió en medio de la tensión por nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes en Barranquilla.

Argentina comenzó el encuentro como una tromba y marcó dos goles durante los primeros compases. Christian Romero abrió el marcador mediante un cabezazo a los 2 minutos y Leandro Paredes amplió a los 7, con una estupenda jugada individual mediante la que se adentró en el área antes de definir con un tiro cruzado que engañó al arquero David Ospina.

Muriel acercó a los locales de penal a los 51. Borja igualó por medio de un cabezazo en el cuarto minuto del encuentro.

Pese a dejarse empatar en el último suspiro, el punto cosechado en patio ajeno le permitió a Argentina llegar a 12, con los que se consolidó en el segundo puesto de la eliminatoria, con tres de ventaja sobre Ecuador, que cayó en la jornada ante Perú.

Colombia llegó a ocho unidades y se colocó en zona de repechaje. La supera por diferencia de goles Uruguay, que empató ante Venezuela y controla por ahora el último pasaje directo a Qatar 2022.

Desde los minutos previos al encuentro en las inmediaciones del estadio Roberto Meléndez, policías lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes que les arrojaron piedras y otros objetos, en el marco de las protestas antigubernamentales que convulsionan a Colombia desde finales de abril.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD