buscar noticiasbuscar noticias

Arrasa viral en redes: ¿hacia qué lado escribes la X?

Una famosa artista de Filadelfia ha ilustrado las ocho formas posibles de dibujar esta letra. La controvertida imagen ha dado la vuelta al mundo rápidamente

Te pones a escribir una carta, una nota, una idea en tu agenda que se te acaba de ocurrir... pero no te pones a pensar cómo lo estás haciendo. Esta tarea la realizar de forma inconsciente, sin pensar cómo dibujas cada letra y creyendo que la mayoría de la gente lo hace igual que tú. Pues no, cada persona es un mundo, como en todo, y tiene un rasgo diferente.

Arrasa viral en redes: ¿hacia qué lado escribes la X?

¿Cómo la haces tú?

Sixers Smasey dibujó este gráfico que incluye las ocho diferentes ilustraciones en que una persona podría escribir las dos líneas entrecruzadas que forman esta letra. Así las distingue con flechas y colores que diferencian el orden y la dirección de cada método.

Muchos argumentan que el estilo se debía a si eres zurdo o diestro mientras que otros afirman que era por la forma en la que les enseñaron en la escuela

Mientras compartía el diagrama en su cuenta de Twitter, la creadora preguntó a sus seguidores qué forma preferían, y la cuestión, aparentemente simple, formó un revuelo en las redes sociales. Por ejemplo, los angloparlantes insistieron en que solo hay una forma correcta de hacerlo. Desafortunadamente, nadie parece estar de acuerdo cuál es.

"Para mi esto es interesante, ¿de qué manera haces la X? La línea de color es la primera siempre. Se incluyen números que muestran qué trazo viene primero y cuál segundo y la dirección en que se hace cada línea, de arriba a abajo o viceversa. En tan solo un par de días su tuit se ha viralizado y todo el mundo proclama en los comentarios cómo debe hacerse. El problema: no hay un acuerdo unánime.

Tendencia geográfica

Tras cientos de respuestas, Sixers reveló más tarde que había notado que los estadounidenses eran más propensos a realizarla de las formas 7 y 8 mientras que los británicos la 5 y la 6, una tendencia geográfica que probablemente se deba a cómo se enseñó a escribir a estas personas en sus respectivos países.

Aun así, las personas continuaron compartiendo su propio método preferido y sus pensamientos sobre cómo dibujarla correctamente. Muchos argumentaron que el estilo se debía a si los usuarios eran zurdos o diestros mientras que otros afirmaban que la razón más lógica era por la forma en la que les enseñaron en la escuela.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD