buscar noticiasbuscar noticias

Arrancará Interjet 2021 sin vuelos programados

Esto de acuerdo con el rol de operaciones que recibieron ayer los tripulantes

Ciudad de México.- Interjet dejó de operar hace 20 días y para enero próximo no tiene programado ningún vuelo, pese a que sí está vendiendo boletos para viajes que se realizarían a partir del día 11 de dicho mes.

Desde el sábado pasado, la aerolínea dejó de operar sus vuelos debido a que no pagó el suministro de turbosina.Arrancará Interjet 2021 sin vuelos programados

La aerolínea no tiene vuelos programados para el primer mes de 2021, de acuerdo con el rol de operaciones que recibieron ayer los tripulantes de Interjet y del que Grupo Reforma tiene copia.

Un empleado de la compañía explicó que la dirección comercial de la empresa vende mensualmente cierto número de horas de vuelos, mismas que informa al área de planeación de flota, que a su vez se encarga de organizar qué aviones operarán determinados vuelos.

Posteriormente, esta área le informa a la de tripulaciones los vuelos que deben cubrirse para que asigne a los tripulantes.

“Entonces, si los roles vienen en ceros es que a tripulaciones nadie le dijo que hay vuelos”, comentó un empleado.

Pese a ello, en su página web, Interjet ofrece boletos para vuelos nacionales programados a partir del 11 de enero próximo desde y hacia destinos como la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Guadalajara.

Al respecto, el trabajador señaló que la aerolínea sí podría programar vuelos para dicho mes y notificar este cambio mediante un aviso.

“Pero si están diciendo ‘a partir del 11 vuelo’, ¿por qué no desde el 29 (de este mes) ya sabes? Quiere decir que no hay aviones”, consideró.

imagen-cuerpo

En noviembre pasado, Interjet movilizó apenas 17 mil 500 pasajeros en vuelos nacionales, 98.1 por ciento menos que en igual mes de 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD