buscar noticiasbuscar noticias

Arranca obra de nuevo puesto de control de PF

Tendrán un costo de 33 millones de dólares

Falfurrias, Tx. - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos inició el miércoles la construcción de un nuevo puesto de control en el que se verá una inversión de 33 millones de dólares.

CONSTRUYEN. Inician trabajos de las nuevas instalaciones del punto de inspección de Falfurrias de la Patrulla Fronteriza.Arranca obra de nuevo puesto de control de PF

El puesto de control de Falfurrias, que funciona actualmente, se estableció en 1994 y consta de tres carriles de vehículos con área de inspección y un edificio administrativo de 3 mil pies cuadrados, destacándose que las nuevas instalaciones contarán con ocho carriles, un edificio principal de 8 mil 600 pies cuadrados, un edificio de almacenamiento de 4 mil pies cuadrados y un área destinada para las unidades caninas de 2 mil pies cuadrados. Según se dijo, se espera que la construcción concluya para finales del verano de 2018.

El puesto de control de Falfurrias no es el más grande en la unión americana, pero es conocido a nivel nacional como líder en decomisos de narcóticos, así como en la detención de inmigrantes.

Actualmente la garita de Falfurrias lleva a cabo un promedio de más de 10 mil inspecciones de inmigración en vehículos diariamente.

Como se mencionó anteriormente, hoy por hoy el punto de inspección de Falfurrias es el más activo del país y todavía existe trabajo por hacer para mejorar la situación de la Patrulla Fronteriza y sus agentes en el desempeño de su trabajo, y contar con instalaciones de esta magnitud y categoría ayudará a que agentes y oficiales se desempeñen en un ambiente más seguro, complementando al mismo tiempo el trabajo en general que la agencia federal lleva a cabo a lo largo de la frontera sur de Texas.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS. Con más de 14 mil pies cuadrados en instalaciones, será un bastión en la lucha contra el tráfico de enervantes y de inmigrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD