buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan trillas de sorgo anticipadas

La producción comenzó a levantarse en un predio agrícola del ejido Nuevo San Fernando, presenta 21.8 de humedad, lo que provoca mermas

San Fernando, Tam.- Ante el temor de presentarse fuertes precipitaciones pluviales o caída de granizo, productores agrícolas de San Fernando, arrancaron este miércoles las trillas de sorgo.

Inician trillas de sorgo anticipadas, por temor a fuertes lluvias o granizo.Arrancan trillas de sorgo anticipadas

El encargado de despacho del Distrito 157 de Desarrollo Rural, MVZ José Manuel Sosa Reyes, recomendó a los productores esperarse una semana más para levantar las cosechas de grano rojo y de esta manera la producción que se esté levantando tenga la humedad establecida para su entrega.

Las primeras cosechas de grano rojo que se estarán levantando en el Valle de San Fernando, serán aquellos predios que fueron cultivados en el mes de diciembre del 2019. Oficialmente las trillas de sorgo, arrancarán después del 22 de este mes, una vez que el sorgo de el punto adecuado para que sea levantado de los predios agrícolas.

En esta zona de la entidad se cultivaron 277 mil 410 hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, también conocido como “Temprano”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD