buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan plantación de especies florales

Objetivo es remplazar la pérdida tras el paso de heladas

Harlingen, Tx.

INFORMAN. Mantienen plantación en la ciudad de Harlingen tras helada.Arrancan plantación de especies florales

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Harlingen, ha iniciado la plantación de nuevas especies para remplazar la pérdida de plantas en jardines de edificios de la ciudad y avenidas.

El paso de la helada en el Valle del sur de Texas, dejó devastados jardines a lo largo de la ciudad, por lo cual se mantiene una evaluación para nuevamente embellecer los lugares donde ahora no existen plantas. 

Preliminarmente se informó que se estima que entre el 15 y el 20 por ciento de los jardines y parques de la ciudad se congelaron y perdieron su vegetación.

Jeff Lyssy, supervisor del Departamento de Parques y Recreación, reconoció que por los últimos años nunca se registró este suceso donde se murieran las plantas, pero éste invierno fue cruel.

Es por ello que las áreas más afectadas se encuentran a lo largo de los canales en Cleveland Street y Jatrophas, por lo que tienen que ser replantados.

Se informó que se mantienen realizando la identificación de las áreas que se perdieron y aquellas que aún son rescatables que aún tienen áreas verdes.

Como parte de la replantación de jardínes, ha iniciado con la colocación de especies florales a lo largo de la acera del ayuntamiento.

Finalmente se dio a conocer que las nuevas especies que se planten serán resistentes a temperaturas cálidas y sobre todo de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD