buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan obras del Proyecto Juan Diego

El edificio tendrá capacidad para atender a más de 10 mil hispanos

Brownsville, Tx.- Con una inversión millonaria, el Proyecto Juan Diego en Brownsville inicia la edificación de la nueva casa que vendrá a incrementar los servicios a la comunidad.

DESARROLLAN. Arrancaron trabajos del centro comunitario en la ciudad de Brownsville.Arrancan obras del Proyecto Juan Diego

Ayer por la mañana fue colocada la primera piedra y se espera que en 9 meses quede consolidada la construcción que podrá brindar cientos de servicios a la comunidad.

“El día de hoy fue un día de celebración, se ha colocado la primera piedra de lo que serán los cimientos de la nueva Casa del Centro Comunitario Juan Diego”, expresó, la hermana  Phylis Peters, directora, hija de la Caridad de Proyecto Juan Diego.

El  nuevo centro comunitario, estará ubicado sobre la avenida Paderes al norte de la ciudad a una corta distancia del actual edificio, en Cameron Park.

“Este será un centro de servicios para las personas del área de Cameron Park y alrededores, la cual es para hispanos, que contara con un lugar donde la gente pueda venir y usar nuestras computadoras para aplicar para programas de asistencia gubernamental, programas educativos para los Estados Unidos.

Afirmó que los servicios incluyen tecnología avanzada, para brindar atención médica a las personas que carecen de seguros médicos, asistiéndolos en caso de enfermedades.

“Ahora mismo tenemos capacidad para mil personas así que en mi opinión podemos ayudar a unos 10 mil con las nuevas instalaciones”, señalo.

Agrego que se mantienen en una etapa creciente, donde se tiene alrededor de 23 empleados y los servicios siguen mejorando.

Reconoció que existen demasiadas necesidades, actualmente tenemos 15 personas en nuestras clases en programas de ciudadanía y  más personas en programas cada semana, mandamos alrededor de 700 aplicaciones para inmigración, ahora solamente 298 son papeles de ciudadanía, a las cuales se les está orientando para que realicen los procedimientos.

Por último, tienen un aproximado de 2.7 millones entre donaciones, sin embargo se espera que la obra del edificio concluya en su totalidad con una inversión de 5 millones de dólares.

Durante el inicio de la obra, participaron Dennise Taylor, John Wood, Comisionado del Puerto de Brownsville, Sr. Humphrey G. Thomas, presidente del Consejo de la mesa de consejo de Proyecto Juan Diego, Hna. Teresa George, Hija de la Caridad, Eddie Lucio, Jr., Senador por Texas, Obispo Auxiliar, Mario Avilés de Diocesis de Brownsville, Hna. Phylis Peters, Directora, Hija de la Caridad Executive de Proyecto Juan Diego, Joel Mungui, Comisionado de Brownsville, distrito #3, Rene Capistran, Constructora Noble, Maricela Cortez de la oficina del confresista Filemon Vela, y el Arquitecto Roberto Ruiz.

Se dio a conocer que Proyecto Juan Diego fue fundado por la hermana Phylis Peters, en el 2003 a su regreso de 10 años de servicio en etiopia, y mantiene un trabajo en el condado por los últimos 15 años.

imagen-cuerpo

Inversión. Ejercerán un presupuesto millonario para un centro comunitario al norte de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD