Arrancan obras de centro académico
Objetivo final, satisfacer los requisitos de espacio sin necesidad de arrendamiento
Brownsville, Tx.- La Universidad de Texas en Brownsville, ha iniciado la construcción de un edificio contiguo y expandir su estructura eliminando la necesidad de arrendar espacio en el Texas Southmost College contiguo al campus.
Los trabajadores de la construcción han iniciado con los cimientos y la colocación de ladrillos del edificio académico del Campus Rio Grande de la Universidad de Texas en Brownsville.
A través del boulevard de la universidad, es perceptible el nuevo edificio académico ubicado a un costado del principal en el campus del valle de Río Grande.
Más de la sección
El Centro Académico de Usos Múltiples se levantará de un área antiguo estacionamiento justo enfrente del Edificio Principal, según el Gerente de Planificación y Construcción de UTRGV, Gerry Rodríguez.
La estructura de dos pisos de 55.746 pies cuadrados tiene una inversión de 36.4 millones y está programado para concluirse el mes de noviembre del 2018.
El centro académico contará con espacio para conferencias y aulas, facultad y oficinas administrativas, laboratorios de física y computación matemática, y área de estudio y reunión estudiantil, dijo Rodríguez.
Y para compensar la pérdida de aproximadamente 300 plazas de estacionamiento, UTRGV construyó un nuevo estacionamiento de igual tamaño en FJRM Avenue y East Tyler Street, agrego.
El total de la construcción tendrá un total de 102.500 pies cuadrados y albergarán académicos generales, instrucción musical y recitales, laboratorios de matemáticas y de idiomas, laboratorios de enseñanza de ciencias, espacio de estudio / reunión de estudiantes y salas de clases equipadas para la enseñanza en línea.
El edificio académico está siendo pagado con un recurso de 54 millones del Fondo Permanente de la Universidad del estado, generado en parte, por regalías de petróleo y gas y arrendamientos minerales, mientras que la MPAC se financia con 36.4 millones en ingresos de bonos de ingresos de matrícula.
Rodríguez dijo que la universidad enfrenta una gran escasez de espacio después de su separación del Texas Southmost College y continúa alquilando espacio de TSC.
Dio a conocer que la nueva construcción avanza hacia el objetivo final de satisfacer los requisitos de espacio sin necesidad de arrendamiento, dijo.
Finalmente dijo que el Edificio Académico y la MPAC son, hasta ahora, los únicos dos proyectos de construcción oficialmente aprobados y financiados desde la separación con TSC.