buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan obras de edificio de UTRGV

Proyecto en particular simboliza el compromiso y la inversión financiera sustancial

Brownsville, Tx.

Con una inversión superior a los 54 millones de dólares se iniciaron los trabajos de construcción del primer edificio en el campus de la Universidad de Texas Valle del Río Grande en Brownsville.

INFORMAN. Arranca construcción de primer edificio de UTRGV en campus Brownsville. Arrancan obras deedificio de UTRGV

El Edificio Académico de 102 mil 551 pies cuadrados está formado por dos estructuras, cada una de tres pisos que apoyarán a los académicos en general, laboratorios de ciencias, instrucción musical y recitales, además de proporcionar espacios flexibles para su estudio y la colaboración del estudiante.

Dignatarios locales, entre ellos Ernest Aliseda, regente UT, el senador estatal, Eddie Lucio Jr., y el alcalde de Brownsville, Tony Martínez, se unieron a la administración universitaria, profesores, personal, estudiantes y miembros de la comunidad durante el breve programa de arranque de la obra.

Michael Quantz, profesor de música y decano asociado de la Facultad de Bellas Artes, inició el programa con la dedicación de un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Bruselas, Bélgica esta semana. “Esto es parte del sueño de UTRGV y estamos soñando en grande, con más edificios nuevos por venir”, dijo Steven Block, decano of College of Fine Arts. 

Quantz señaló que este proyecto en particular simboliza el compromiso y la inversión financiera sustancial en UTRGV por el Sistema de Universidad de Texas. “Este edificio es un puente simbólico, uniendo los legados de las dos instituciones sobre las que UTRGV está basado”, dijo Quantz. 

Esto simboliza una vasta expansión de lo que está por venir y proporcionará un mejor entorno, más productivo y una herramienta de trabajo para lograr los objetivos de UTRGV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD