buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan negocio con sabor cubano

La idea que surgió como una forma de solventar sus gastos de hospedaje y alimento debido a la saturación que enfrentan los albergues para migrantes

Tras permanecer más de cuatro meses en esta frontera esperando una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos, tres cubanos decidieron emprender un negocio a través de la venta de pizzas con el toque característico de su país.

Más de 50. La demanda de los ciudadanos ha sido alta durante cuatro meses.Arrancan negocio con sabor cubano

Desde las nueve de la mañana hasta las 11 de la noche los hornos están encendidos, los platillos elaborados a base de harina, queso, carnes frías y especias se preparan al momento.

A diferencia de la receta tradicional, este alimento no es servido sobre una tabla, sino sobre un recipiente similar en donde se cocinan postres. 

Los pedidos se van intensificando conforme avanza la jornada y diariamente llegan a comercializar hasta 50 pizzas. Los emprendedores prefirieron omitir sus nombres.

“El sabor que ofrecen no es como de cualquier pizza, la masa es diferente, tiene un sabor más crujiente y esponjoso, la verdad es que yo las descubrí cuando venía de recoger de la escuela a mis hijos, me llamó la atención que eran migrantes”, mencionó Sara Hernández, cliente.

La idea que surgió como una forma de solventar sus gastos de hospedaje y alimento debido a la saturación que enfrentan los albergues para migrantes se ha convertido en una forma de vida, que les ha permitido crear un fondo ante emergencias para apoyar en la economía de sus familias, así como un ahorro para cuando llegue el momento de partir a la Unión Americana.

Aunque no cuentan con un local establecido, se forma la fila al inicio de la calle Guerrero rumbo al centro de la ciudad, en donde la cocina improvisada desprende el olor y sazón de la isla caribeña.

Los migrantes originarios de Cuba lideran actualmente las listas de extranjeros en Reynosa, seguido de El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Se estima que más de tres mil migrantes se encuentran en este territorio, desplegados en casas de renta, hoteles y en casas de atención como “Senda de Vida”.  

imagen-cuerpo

Sazón del caribe. Aprovechan su estancia en Reynosa para vender alimentos de su región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD