buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan la campaña por pie equinovaro

Enfocan acciones hacia familias de escasos recursos

El Club Rotario Reynosa realiza campaña de detección y corrección de pie equinovaro para atender a las familias de escasos recursos, ya que es un proceso que muchas veces se abandona al no contar con el dinero para el seguimiento médico.

En agosto se podrá atender al primero de los niños, con la meta de apoyar entre 10 a 12 menores, en forma completamente gratuita.

Arrancan la campaña por pie equinovaro

La campaña es permanente debido a que estos casos de dan en recién nacidos que si no se atienden en tiempo y forma tendrán contratiempos para un mejor desarrollo.

Cesar Méndez, presidente del Club Rotario, comentó que de un total de mil casos, el pie equinovaro, se da en uno o dos pequeños.

En la campaña se atenderá en edades de recién nacidos hasta los 7 y 8 años de edad.

Luis Fernando González, especialista en traumatología, pidió a las familias que tengan algún molde de yeso o alguna férula, que pueden donar para dar seguimiento a los casos.

"El costo es el interés de los padres por atender a sus hijos; hay la falsa idea de que los niños se corrigen con yesos, cuatro o cinco y si hay alguna corrección muchos padres abandonan el manejo, pero después son más difíciles de tratar y son los que requieren algún procedimiento", expresó.

Las familias pueden marcar al teléfono 8994 94 7908, donde pueden pedir informes. La campaña se realiza en conjunto con un hospital privado y diversas apoyos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD