buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan inscripciones

Cuotas escolares no serán obligatorias

Río Bravo, Tam.-  En marcha periodo de inscripciones en las instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad este lunes, de cara al ciclo escolar 2021-2022 en el que en la mayoría confirmaron que ningún alumno se quedara sin recibir su educación por falta de pago de la cuota voluntaria anual.

Iniciaron en la mayor parte de las escuelas públicas de los niveles de inicial, preescolar, primarias, secundarias generales, e inclusive de nivel medio y medio superior desde la semana pasada.

Arrancan inscripciones

Considerando dos factores, como es la pandemia, y la situación económica, es de que tanto directores como la sociedad de padres y madres de familia sobre todo de primarias y secundarias, coinciden en que el pago de la cuota de inscripción no será factor para que ningún niño se quede sin inscribirse, y menos que se le vaya a negar el derecho a la educación.

En el caso de la escuela primaria Magdaleno Aguilar, ayer lunes iniciaron de manera escalonada buscando evitar las aglomeraciones con los de cuarto, quinto, y sexto, y este martes a los de primero, segundo, y tercero, el miércoles será para los alumnos que van a cambiar de plantel o nuevo ingreso de otras partes, siempre y cuando haya cupo.

Es plausible agregar que, el monto de la inscripción lo fijan la sociedad de padres y madres de familia de común acuerdo con los papas de los alumnos, en el entendido de que se debe de tomar muy en cuenta la endeble situación económica que sigue afectando a muchos hogares en el país, y en el mundo. 

imagen-cuerpo

El impago de cuota no será motivo de que el alumno pueda quedar fuera. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD