buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan escuelas IDEA con 1.5 mdd en subsidios

Los recursos son destinados en Centros Comunitarios de Aprendizaje Siglo XXI

Weslaco, Tx. - Las escuelas públicas IDEA han comenzado el nuevo año escolar con la buena noticia de una subvención de 1.5 millones de dólares.

Fondos. IDEA recibe una subvención para financiar los Centros de Aprendizaje Comunitarios del Siglo XXI.Arrancan escuelas IDEA con 1.5 mdd en subsidios

Los programas como el  21st Century Community Learning Centers han demostrado ser beneficiosos para ofrecer a los estudiantes una gama de actividades extracurriculares que se complementan y se alinean con los programas académicos y mejoran el rendimiento de los estudiantes. 

Financiados por el Departamento de Educación, estos programas ofrecen a las escuelas la oportunidad de mejorar la asistencia, el comportamiento y el rendimiento académico de los alumnos, al tiempo que proporcionan un espacio de aprendizaje complementario seguro para los estudiantes que de otro modo no tendrían esas oportunidades.

"IDEA está agradecida por este premio generoso y utilizará los fondos para continuar aumentando la calidad de nuestros programas extraescolares y ofrecer oportunidades educativas nuevas e innovadoras para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito", dijo JoAnn Gama, cofundadora, presidente, y Superintendente de las Escuelas Públicas de IDEA.

Más de 13 mil 300 estudiantes en este sistema han participado en programas después del horario escolar a través de la iniciativa de los centros comunitarios de aprendizaje, que van desde lectura y educación STEM a los programas que implican música y danza.

Esta subvención se utilizará para proporcionar programas después de la escuela para más de 2 mil  estudiantes en 20 escuelas en el Valle del Río Grande. 

Los programas incluirán clubes extracurriculares y académicos como arte, mariachi, artes teatrales, orquesta, gobierno estudiantil y robótica. 

Todos los centros en el programa proporcionarán servicios de tutoría en materias básicas de lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales, además de los programas de enriquecimiento.

-

Un premio generoso

>Los programas ofrecen a las escuelas la oportunidad de mejorar la asistencia, el comportamiento y el rendimiento académico de los alumnos.

>Proporcionan un espacio de aprendizaje complementario seguro para los estudiantes.

>Utilizarán los fondos para continuar aumentando la calidad de nuestros programas extraescolares.

>Ofrecer oportunidades educativas nuevas e innovadoras para ayudar a los estudiantes a tener éxito.

>Más de 13 mil 300 estudiantes han participado en programas después del horario escolar a través de la iniciativa de los centros comunitarios de aprendizaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD