buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan en IETAM trabajos electorales

Cuatro consejos distritales se encargarán de comicios. Inicia la etapa de preparación para renovar Congreso local

VOTACIONES. Todo listo para el proceso electoral a culminar el 2 de junio.Arrancan en IETAM trabajos electorales

viviana.cervantes@elmanana.com

Ayer se instalaron los consejos distritales IV, V, VI y VII del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que tendrán sede en Reynosa previo a la jornada de 2 de junio en la que se renovará el Congreso del Estado.

El personal se encargará de recibir las boletas, crear un registro, analizar resultados y anunciar ganadores.

La primera sesión en la que se tomó protesta a los representantes de partidos políticos se desarrollo en diferentes puntos como la Secundaria Francisco J. Mujica, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Aztlán, en el auditorio de la Universidad México Americana del Norte y en la primaria Francisco Vázquez Gámez. 

Ernesto Peña Rodríguez, presidente del consejo distrital V indicó que se trabajará de manera coordinada con todos los actores para dar certeza jurídica a los votos.

“Será un proceso muy importante, es la primera vez que en Tamaulipas tenemos este tipo de elecciones, por eso es importante que todos los que participemos estemos coordinados bajo un mismo objetivo”.

EL REGISTRO

Hizo un llamado a los partidos políticos y ciudadanos interesados en participar como candidatos a diputados locales a esperar los tiempos que indica la ley para los registros.

El IETAM recibirá documentos a partir de la última semana de febrero. “El calendario electoral es muy claro y todos tienen que respetarlo, nos dice que entre el 26 y 28 de ese mes comenzaremos daremos registro y después de un par se semanas podrán comenzar con sus campas políticas”.

El organismo será representado en el distrito IV por Roberto Ulises Blanco Molina, en el V por Ernesto Peña Rodríguez, en el VI por Paulita Deyanira López Hernández y en el VII por María Irene Campos Almodóvar.

Las elecciones en Tamaulipas se realizarán el primer domingo de junio para renovar el congreso local que consta de 22 diputados de mayoría relativa y de 14 de representación proporcional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD