buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan construcción de nueva maquiladora

Harlingen, Tx.

OBRA. Se inicia millonaria construcción de la industria maquiladora en Harlingen.Arrancan construcción de nueva maquiladora

Con la presencia de autoridades locales y legisladores, se da el arranque oficial a la construcción de una empresa maquiladora de línea para autopartes automotriz en Harlingen, Texas.

El edificio será uno de los más grandes en el sur de Texas con una construcción de aproximadamente 900 mil  pies cuadrados y una inversión millonaria que estará concluido en el 2018 tentativamente.

La empresa maquiladora automotriz en expansión proyecta la generación de 500 empleos en la ciudad de Harlingen, impactando la región del valle y es considerado el proyecto industrial más grande.

La construcción comenzará cerca de la instalación actual de Cardone, después de una ceremonia de inauguración que dio a conocer que la nueva instalación se debe completar en diciembre de 2018.

La ciudad de Harlingen y Cardone Industries Inc. anunciaron que la compañía estará ubicada en el parque industrial de la ciudad.

Se dio a conocer que en las nuevas instalaciones principalmente remanufacturará repuestos automotrices de reposición, y serán el proyecto industrial más grande en la historia de Harlingen.

El nuevo centro de distribución está destinado a respaldar el crecimiento de la producción en las instalaciones de fabricación de la compañía, una de las cuales se ubica justo al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México en Matamoros, y se construirá con la capacidad de expansión futura según sea necesario.

Cardone informó que tener este nuevo centro de distribución muy cerca de las instalaciones de fabricación en el sur ayudará a poner esos productos en las manos de nuestros clientes más rápido que nunca.

Cardone Industries ha sido un negocio de alto rendimiento en el Parque Industrial Harlingen por más de 10 años, y estamos entusiasmados de tener la oportunidad de continuar trabajando con ellos en esta expansión”, dijo el alcalde Chris Boswell.

“La expansión tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad al crear nuevos empleos que afectarán directamente a muchas familias de Harlingen y las áreas circundantes”, se confirmó.

El pago inicial está entre 8.50 y 9 dólares por hora con salarios promedio de 25 mil al año y una nómina de 12 a 14 millones anual, se informó.

Desde su fundación en 1970, Cardone se ha convertido en el mayor remanufacturador de partes automotrices en el mundo. Cardone emplea a más de 5,000 trabajadores en instalaciones en Pennsylvania, California, Texas, México y Canadá.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD