buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan boteo anual en esta frontera norte

Visitarán las parroquias de los ocho municipios de la zona noreste con el fin de solicitar ayuda económica

El Mañana / Staff.- Bajo el lema “Tú pones los medios, yo pongo la vida”, este domingo los seminaristas de la Diócesis de Matamoros estarán visitando las parroquias de los ocho municipios de la zona noreste con el fin de solicitar ayuda económica a los fieles.

Durante la semana visitan parroquias, familias y colegios católicos para hablar sobre la vocación al sacerdocio.Arrancan boteo anual en esta frontera norte

“Estamos invitando a las personas a que sigan orando por el seminario, los seminaristas, las vocaciones a la vida sacerdotal que tanto nos hacen falta en la Diócesis de Matamoros”, dijo.

Vicente Pérez, quien es el responsable de la colecta en la zona pastoral de Reynosa, explica que es lo recaudado en la colecta se utiliza en la formación de los futuros sacerdotes además de apoyar el pago de servicios básicos.

“Con su generosidad dicha ayuda económica se utiliza en las necesidades básicas como de cualquier casa, luz, agua, gas, alimentos, trabajadores, entre otros”, dijo.

Agregó que a la par de la preparación de esta actividad, durante toda la semana visitan parroquias, familias y colegios católicos para hablar a los niños y jóvenes sobre la vocación al sacerdocio y así en los próximos días solicitar la ayuda económica en las calles de los 8 municipios fronterizos que abarcan la Diócesis de Matamoros

En tanto José Carlos Lozano Garza, seminarista del segundo año de la etapa de filosofía mencionó que los días 7 y 8 de marzo llevará a cabo el boteo en Reynosa mientras que el resto del mes de marzo se replicará esta acción en los municipios de la Ribereña, Matamoros, Río Bravo y San Fernando.

Destacó que la ayuda económica es indispensable para continuar con la formación de los futuros sacerdotes, “pero más importante aún es el apoyo espiritual mediante la oración para que cada vez sean más los jóvenes que decidan entrar a este servicio” dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD