Texas

Arranca la Semana Binacional de Salud

  • Por: Verónica Guzmán
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Arranca la Semana Binacional de Salud

DAN A CONOCER. Se llevan a cabo acciones educativas para la comunidad.

Brownsville, Tx.- Bajo el lema "La salud nos une a todos" inició en el Consulado de México en Brownsville la Semana Binacional de Salud.

La ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Salud y la Feria de Servicios Médicos dio el banderazo en el Consulado para brindar asistencia a la comunidad en esta región.

La feria permaneció por espacio de tres horas donde especialistas médicos brindaron servicios como: toma de presión, azúcar, peso y masa corporal, exámenes de la vista, vacuna de la influenza y exámenes del colesterol. 

Bárbara Gutiérrez titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior dio a conocer que estas acciones toman especial relevancia al beneficiar a la comunidad de esta ciudad fronteriza.

Se dio a conocer que de esta manera, con estas acciones se acercan los servicios médicos a la población que carecen de servicios de salud.

La Semana Binacional de Salud, mantiene como principales objetivos acercar los servicios preventivos de salud y acciones informativas para contar con herramientas que pueden mejorar la calidad de vida para la comunidad.

Durante la semana se habrá de realizar acciones informativas con la entrega de material como trípticos para que se conozca sobre enfermedades que mantienen focalizada a sectores de esta población, como la diabetes entre otras enfermedades.

Arranca la Semana Binacional de Salud

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA