buscar noticiasbuscar noticias

Arranca vacunación de niños de 12 a 15 años

Los estudiantes de octavo grado fueron los primeros en recibir la inoculación en la clínica de vacunas RGV de UT Health

Edinburg, Tx. 

Menores de 12 a 15 años reciben la protección contra el Covid.Arranca vacunación de niños de 12 a 15 años

Los padres y sus hijos hicieron fila en el campus de Brownsville para ser los primeros en recibir la vacuna para su grupo de edad.

“Finalmente, nuestra vida volverá a la normalidad”, dijo Madison Sage después de recibir su vacuna.

Los estudiantes de octavo grado fueron los primeros en recibir la inoculación en la clínica de vacunas RGV de UT Health, que comenzó a administrarla al grupo de 12 a 15 años el miércoles por la noche.

 Todos estuvieron de acuerdo en que estaban emocionados de recibir la vacuna y animaron a todos sus compañeros a vacunarse. Quienes fueron vacunados dijeron que están listos para regresar a la escuela en persona y, sobre todo, para volver a ver a sus amigos.

Cerca de 50 niños fueron vacunados esa noche según la Dra. Linda Nelson, directora de Operaciones Clínicas de la Facultad de Medicina de UTRGV y UT Health RGV.

 La administración de la vacuna para este grupo de edad se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ampliara su autorización de uso de emergencia el lunes para la vacuna Pfizer, y el Centro para el Control de Enfermedades aprobó el uso de la vacuna para niños de 12 a 15 años. 

Hasta el momento, más de 4 mil adolescentes se han preinscrito en UT Health RGV para recibir la primera dosis.

 UT Health RGV anima a los padres a preinscribir a sus hijos en uthealthrgv.org/minor-registration, para que puedan comenzar a recibir la vacuna.

 Todos los menores deben estar acompañados por un padre o tutor legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD