buscar noticiasbuscar noticias

Arranca TxDOT una campaña preventiva

Vigente del 9 al 13 de abril. Recuerda a conductores extremar precaución en áreas de trabajo.

Arranca TxDOT una campaña preventiva

McAllen, Tx.

Como parte de la Semana Nacional de Concientización para Circular en las de Zonas de Trabajos en Carreteras, que se observa del 9 al 13 de abril, el Departamento de Transporte de Texas recuerda a los conductores que se requiere extremar precauciones al conducir por dichas áreas. 

En 2017, las muertes en la zona de trabajo en Texas aumentaron un 9 por ciento en comparación con el año anterior, lo que resultó en 199 muertes y 813 lesiones graves, el 4 por ciento de esas muertes eran trabajadores de la carretera, el 96 por ciento restante estaba compuesto por automovilistas, peatones y ciclistas.

“Siempre instamos a los conductores a tener mucho cuidado y obedecer las leyes de tránsito, especialmente en las zonas de trabajo”, dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Hacerlo ayuda a asegurar que todos, los conductores y las cuadrillas de trabajo, lleguen a casa de forma segura con sus seres queridos”.

MUCHO TRABAJO

A medida que la población del estado continúa en auge, el precio del progreso puede significar más de 2,500 zonas de trabajo activas en un momento dado. En 2017, hubo 27 mil 148 accidentes en zonas de trabajo en Texas, un aumento del 5 por ciento con respecto a 2016. 

Las principales causas de accidentes en zonas de trabajo a nivel estatal, como lo son el exceso de velocidad y falta de atención por parte del conductor, son totalmente evitables. 

“La vigilancia del conductor es primordial para garantizar la seguridad de todos en una zona de trabajo. Instamos a toda persona que conduzca a través de una zona de trabajo a que minimice las distracciones, preste toda su atención a la carretera y esté preparado para reducir la velocidad o detenerse”, dijo Bass.

CAMBIAR DE CARRIL / BAJAR LA VELOCIDAD

Como parte de su campaña TxDOT también recuerda a los conductores la ley “Move Over / Slow Down”, Cambiar de Carril / Bajar la Velocidad, que requiere que los conductores se muevan o disminuyan su velocidad cuando ciertos vehículos, incluidas patrullas de Policía, bomberos, vehículos de emergencias, EMS, vehículos del Departamento de Transporte de Texas y grúas, están detenidos al costado de la carretera con luces de emergencia activadas.

La ley establece que un conductor debe:

• Cambiarse de carril cuando hay vehículos oficiales detenidos al costado de la carretera, si la carretera tiene múltiples carriles que viajan en la misma dirección. 

• Disminuir la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad. Si el límite de velocidad es inferior a 25 mph, el conductor debe reducir la velocidad a 5 mph.

Los conductores solo deberán moverse si pueden hacerlo de manera segura y legal. Si eso no es posible, deberán disminuir la velocidad.

EL DATO:

Accidentes en zonas de trabajo durante  2017

>27 mil 148 accidentes 

>813 lesiones graves

>199 muertes 

>96 por ciento automovilistas, peatones y ciclistas

>4 por ciento trabajadores de la carretera

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD