buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la temporada de huracanes en Atlántico, Golfo de México y Caribe

Miami, Fla.

DESTRUCTIVAS. En 2017 en total se formaron 17 tormentas con nombre, lo que coincidió con la predicción de NOAA de 11 a 17.Arranca la temporada de huracanes en Atlántico, Golfo de México y Caribe

La tormenta subtropical Alberto en el Caribe y Golfo de México se adelantó al inicio de la temporada una semana antes con un saldo de dos periodistas muertos en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La gubernamental Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) proyecta entre 10 y 16 tormentas con la formación de cinco a nueve huracanes y de uno a cuatro mayores o categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 niveles.

“Una fase neutral de El Niño en el Pacífico con aguas un poco más frías de lo normal podría tener consecuencias que se tornan más favorables para el desarrollo de la actividad ciclónica en el Atlántico”, dijo a Notimex el meteorólogo Anthony Reynes, del Servicio Nacional del Tiempo y el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En contraste científicos particulares predicen que las aguas del Atlántico tropical se han enfriado más de lo normal y están rebajando sus pronósticos iniciales.

Phil Klotzbach, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, en su informe más reciente está pronosticando 13 tormentas adicionales después de Alberto, siete huracanes y tres de ellos mayores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD