buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Semana de Salud Binacional del Consulado

Tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante

McAllen, Tx.

SBS. Responde a los desafíos de la salud que enfrenta la comunidad migrante. Arranca Semana de Salud Binacional del Consulado

Durante la inauguración, el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal, calificó la jornada, que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores en los 50 estados de la Unión Americana, como un esfuerzo que cuida el bienestar para la comunidad migrante y sus familias.

En la ceremonia inaugural participaron los cónsules de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como directores de programas de salud de instituciones públicas y privadas tanto del Condado Hidalgo, como del estado de Tamaulipas, México.

La Semana Binacional de Salud es el movimiento comunitario más grande del continente, que tiene como meta mejorar la salud y el bienestar de la población migrante de origen latinoamericano que vive en los Estados Unidos y Canadá.

Con la colaboración de agencias de salud, federales y estatales, organizaciones comunitarias y voluntarios, la jornada se lleva a cabo del 9 al 23 de octubre en el Consulado de México en McAllen con el lema “Mente Sana, Vida Sana”.

Durante la jornada se ofrecen servicios médicos gratuitos; sesiones informativas con especialistas en temas de salud preventiva, enfermedades de la mujer, crónicas, mentales y enfermedades trasmisibles, tales como VIH, influenza y tuberculosis. Asimismo, se brinda la aplicación de vacunas gratuitas; exámenes de glucosa y de la vista, entre otros.

Se invita a la comunidad a consultar el calendario de actividades en la página del Consulado y a participar en la Séptima Caminata a favor de la Concienciación para la Prevención del Cáncer de Mama, el domingo 21 de octubre en el State Farm Arena de la ciudad de Hidalgo de 8:00 a 11:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD