buscar noticiasbuscar noticias

Arranca recta final de LXIII Legislatura

CONGRESO. Este martes dio inicio el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura de Tamaulipas.Arranca recta final de LXIII Legislatura

Cd. Victoria, Tam.- Este martes dio inicio el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura de Tamaulipas en la cual al menos el 90 por ciento de las iniciativas presentadas ante el Pleno han sido aprobadas por unanimidad, esto lo reveló la diputada presidente de la Mesa Directiva Juana Alicia Sánchez Jiménez.

“Es el punto de partida de la recta final del mandato que nos fuera conferido por voluntad popular, es un trayecto que sin duda será de grandes retos y desafíos, el cual nos dará la oportunidad de terminar nuestra encomienda de forma meritoria”, Sánchez Jiménez agregó que el Ejecutivo Estatal participó con 64 iniciativas y decretos en los poco más de dos años de la presente legislatura.

El inicio del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura se llevó a cabo la mañana de este martes en el Palacio Legislativo de esta capital a donde asistieron como invitados de honor el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, “la madurez política con que esta legislatura ha acudido al llamado de los acuerdos importantes que necesitan las y los tamaulipecos en aras de gestar una vida más digna y un mejor desarrollo para sus familias”, enfatizó la diputada por el Distrito IV de Reynosa.

Por otro lado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, desveló que la LXIII Legislatura presentará un mecanismo para la transparencia de los recursos públicos que ejerce dicho Poder, “vamos a dejar como herencia un procedimiento financiero en donde el presupuesto se estima mensualmente y podamos ver muy claramente, y de manera muy sencilla, como se maneja el dinero en este Congreso que es dinero del pueblo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD