buscar noticiasbuscar noticias

Arranca rebelión en PRD por refundación

Arranca rebelión en PRD por refundación

Ciudad de México

Dirigentes perredistas de al menos tres corrientes iniciaron lo que se conoce como "Rebelión en la granja" por la ruta de refundación iniciada en ese partido, consistente en que una Comisión de Diálogo se reunirá con intelectuales para definir el nuevo modelo partidario.

En esa ruta, este fin de semana se realizará el primer Consejo Nacional del PRD tras las elecciones del 1 de julio, convocado sin que se considere el balance y la discusión de la debacle electoral que dejó a ese partido con 5.2% de votación y pérdida de los gobiernos de Ciudad de México, Tabasco y Morelos.

En ese consejo se prevé sólo un informe del dirigente Manuel Granados, un reporte de la Comisión de Diálogo y la convocatoria a Congreso Nacional, aunque todos los delegados de ese congreso habrían concluido su periodo de tres años.

Las expresiones Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol cuestionaron el mecanismo que conducirán y controlarán, de inicio y hasta sus conclusiones, una veintena de líderes de Nueva Izquierda, Galileos y Vanguardia Progresista, además de una facción de Foro Nuevo Sol, que integrarán la Comisión de Diálogo.

La situación empató con la decisión de liquidar a los miembros del Sindicato Unión de Trabajadores del PRD pues, según Monserrat López de IDN, es "uno de los pasos que ellos ven necesario en esa ruta que han iniciado para la extinción del PRD, buscan fusionarlo con panistas y priístas y les estorba el sindicato".

Para Luis Arias, de Foro Nuevo Sol, "la Comisión de Diálogo es de todo menos de diálogo. No dialogan con los militantes ni con otras expresiones, es un clan para imponer el cambio de nombre al PRD, junto con actores de otros partidos". Advirtió que los responsables de la debacle son los que conducen este proceso "y se atribuyen la facultad de negociar el registro del PRD por afuera".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD