buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el programa de Vigilancia Vecinal

Álamo, Tx.- Autoridades del departamento de Policía de la ciudad de Álamo lanzaran el primer programa de Vigilancia Vecinal de la localidad,  de “Neighborhood Watch”, como parte de la nueva política de seguridad puesta en marcha por el nuevo jefe de seguridad pública municipal, Baudelio Castillo.

PROGRAMAS. Implementa programas el departamento de Policía de Álamo, para el combate a los robos y a la venta de enervantes al menudeo.Arranca el programa de Vigilancia Vecinal

La idea detrás del programa de prevención del delito es conectar a los vecinos y alentarlos a estar atentos el uno al otro.

“Este es un programa para mantener el contacto de los demás, “con sus vecinos, dijo Castillo. “Cualquier cosa o cualquier persona que no pertenezca a la subdivisión debe ser una señal de advertencia y deberían notificarse entre sí y comunicarse con la policía para investigar más a fondo”.

El departamento de policía organizará la primera reunión comunitaria en cada subdivisión, durante la cual los vecinos elegirán a los líderes del programa que se encargarán de mantener informados a los residentes. Los oficiales se reunirán con cada grupo dos veces al mes.

El inicio del programa Neighborhood Watch viene inmediatamente después del programa Crime Stoppers, para denuncias anónimas,  que el departamento lanzó la semana pasada. 

El mes pasado, el departamento comenzó una unidad de patrulla en bicicletas enfocada en detener los robos de vehículos en algunas áreas.

“Estoy comenzando una gran cantidad de programas relacionados con la comunidad, pues los residentes son nuestros ojos y oídos, el público y el departamento de Policía trabajarán de la mano”, dijo Castillo.

Los residentes que quieran más información pueden comunicarse con el Departamento de Policía de Alamo al teléfono 956-787-1454.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD