buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el operativo Verano Seguro 2018

Implementarán recorridos permanentes de vigilancia

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes dio inicio el operativo de seguridad ‘Vacaciones de Verano 2018’ el cual abarcará hasta el domingo 19 de agosto, lapso en el cual se espera el arribo de más de dos millones 250 mil visitantes a los principales destinos turísticos de la entidad, para lo cual serán necesarios más de tres mil elementos de distintas corporaciones de seguridad y protección civil.

SEGURIDAD. No sólo elementos policiacos se encargarán de la vigilancia, sino también organismos de auxilio.Arranca el operativo Verano Seguro 2018

Lo anterior lo mencionó el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de la entidad; para esto participarán dependencias federales y estatales tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, Secretaría de Salud, Bienestar Social, Secretaría de Turismo, Seduma, C4, Protección Civil, Coepris, Ángeles Verdes, Ángeles Azules Tamaulipas, Cruz Roja, Cruz Ámbar y los 43 municipios.

“Nos declaramos listos para recibir a más de 2 millones 250 mil visitantes en la temporada vacacional de este verano 2018, mediante un despliegue de operativo en el territorio tamaulipeco y con la presencia de más de tres mil efectivos”, apuntó el titular de la SSP tamaulipeca; “se implementarán recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros”.

Para esto serán instalados catorce módulos de orientación, información y auxilio en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Las Norias, Tomaseño, El Barretal, Padilla, Victoria, Zaragoza, Tula, Estación Manuel, Tampico, Ciudad Madero y Soto La Marina.

“Con estas acciones y trabajo coordinado entre corporaciones federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado de Tamaulipas nos invita a conocer los diferentes destinos turísticos con los que contamos”.

Cabe mencionar que el período vacacional para trabajadores de los tres poderes del Estado de Tamaulipas, y de la Federación, va del 14 al 29 de julio, no obstante el operativo se prolongará tres semanas más por las vacaciones escolares, por lo cual todavía hasta el domingo 19 de agosto puede ser fluido el tráfico en carreteras federales y estatales. 

-

Módulos estratégicos

>Nuevo Laredo Km. 201 tramo La Gloria-Nuevo Laredo

>Reynosa Km. 181 tramo La Sierrita-Reynosa

>Matamoros Km. 59+500 entronque Matamoros-Valle Hermoso

>Las Norias Km. 146 tramo Jiménez-San Fernando

>Tomaseño Km. 079  tramo Cd. Victoria-Linares

>Barretal Km. 37 tramo Cd. Victoria-Linares

>Padilla Km. 47 tramo Cd. Victoria-Padilla

>Victoria Km. 62 tramo Zaragoza-Cd. Victoria

>Zaragoza Km. 58+600 tramo González-Llera

>Tula Km. 38 entronque Tula-San Antonio

>Estación Manuel Km. 4 tramo Estación Manuel-Estación González

>Tampico Km. 31 carretera Tampico-Mante

>Cd. Madero bulevar Costero playa Miramar a dos kilómetros de los Delfines

>Soto la Marina carretera Aldama-Soto la Marina, gasolinera La Marina Vieja





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD