buscar noticiasbuscar noticias

Arranca operativo de seguridad en NL

Enfrentarán el incremento en delitos de alto impacto

Monterrey, N.L.

COORDINADOS. Autoridades de los tres niveles de gobierno arrancaron ayer en Nuevo León el denominado Operativo Metropolitano de Seguridad.Arranca operativo de seguridad en NL

Con la participación de corporaciones del Ejército, la Policía Militar y otras agrupaciones federales, estatales y municipales, arrancó este lunes el Operativo Metropolitano de Seguridad para enfrentar el incremento en delitos de alto impacto que han repuntado en la entidad durante los últimos meses.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este operativo será permanente y es el único en todo México.

"Hoy somos la selección de Nuevo León, hemos escogido a los mejores de cada municipio, creo que va a dar resultados en el corto tiempo. A partir de hoy somos un solo equipo para combatir lo que le haga daño a la población", acotó.

En rueda de prensa después de la ceremonia donde se puso en marcha el operativo, Rodríguez Calderón afirmó que no se actúa por una emergencia, sino por una decisión para disminuir los índices delictivos, porque todo mundo sabe que crecieron los homicidios dolosos y el objetivo es disminuir todo tipo de ilícitos, y aumentar la efectividad en los resultados.

Explicó que esta nueva estrategia es algo que surgió a partir de las reuniones de las mesas de seguridad que se han realizado todos los días durante más de dos meses —a partir de que así las instituyó el nuevo gobierno federal— y ahora se llevarán a territorio las decisiones.

Comentó que en delitos de alto impacto las fronteras municipales dificultaban el combate a la delincuencia, pues no podía actuar un policía de Escobedo en el municipio de Monterrey o viceversa, lo cual facilitaba la impunidad.

"La operación de los cuerpos municipales, estatales y federales aglutinados en el Operativo Metropolitano de Seguridad estarán coordinados por el general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar", detalló.

Precisó que no se trata de un mando único ni tampoco es un plan piloto como preparativo al funcionamiento de la Guardia Nacional, "es un asunto local de colaboración completa que incluye a los mandos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno y a todos sus elementos; pero si da buenos resultados podría servir de ejemplo a escala nacional".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, llamó a no tenerle miedo al Ejército que es una institución sana y a no satanizar la Guardia Nacional antes de conocerla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD