buscar noticiasbuscar noticias

Arranca operación la planta de BMW en SLP

San Luis Potosí, S.L.P.

Funciona. El complejo de BMW en San Luis Potosí será el más sustentable con el que cuente la fabricante alemana.Arranca operación la planta de BMW en SLP

A 3 años de haberse colocado la primera piedra, la planta de BMW en San Luis Potosí arrancó operaciones este jueves, con una inversión de alrededor de mil millones de dólares.

 Ubicado al sureste de la capital del Estado, el complejo será el más sustentable con el que cuente la fabricante alemana una vez que se cumpla un año de producción, aseguró Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW AG.

"Encima de esto, esta es la primera planta en incorporar un proceso de ensamblado totalmente libre de uso de papel", explicó Zipse.

 "Esto es parte de nuestra estrategia de digitalización, computadoras y robots están conectados a nuestro sistema de Internet de las Cosas".

 El de San Luis Potosí será el primer complejo de la marca en contar con un taller de pintura que no genera aguas residuales y lo cual se suma a 70 mil metros cuadrados de paneles solares que generarán la mayor parte de la energía eléctrica utilizada para la producción.

 La planta, que tiene capacidad para producir 150 mil vehículos anuales, albergará la fabricación de la séptima generación del sedán Serie 3, que se exportará a 40 mercados.

 El proyecto, anunciado en 2014, cuenta con un terreno de 300 hectáreas, dentro de los que se ubican los edificios de capacitación, carrocería, pintura y ensamble.

 De acuerdo con Hermann Bohrer, CEO de la planta, el complejo ha significado la creación de nuevos empleos no sólo dentro de la planta, que cuenta con 2 mil 500 trabajadores actualmente, sino para la región.

 "Hemos creado 22 mil empleos nuevos en San Luis Potosí durante 2019", detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD