buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la siembra de canola. Ciclo agrícola otoño-invierno

Ligero retraso por la falta de humedad en las tierras

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas, ayer pusieron en marcha la siembra de canola, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

PARCELA. Productores agrícolas inician con la siembra de canola en San Fernando.Arranca la siembra de canola. Ciclo agrícola otoño-invierno

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, se tienen programadas cultivar 400 hectáreas de canola en predios de las comunidades rurales de San Germán y Francisco González Villarreal.

De momento existen óptimas condiciones para la germinación y desarrollo de la planta, debido a las copiosas lluvias que se han venido presentando en esta zona de la entidad.

De mantenerse la buena humedad en los predios agrícolas, se estima un rendimiento de 2 toneladas de canola por hectárea, cosecha que se estaría levantando en las primeras semanas del mes de abril del 2019.

Los productores agrícolas que siembra este cultivo, ya tienen asegurada la venta de sus cosechas, fijando el precio en 6 mil 500 pesos la tonelada de canola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD