buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la Pensión para las Personas con Discapacidad

Reitera AMLO la necesidad de apoyo de las Fuerzas Armadas

Tlapa de Comonfort, Gro.

Inicia. Entregó López Obrador de manera simbólica las primeras tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en Guerrero.Arranca la Pensión para las Personas con Discapacidad

Al presentar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la seguridad en el país está planteando que se reforme la Constitución porque “necesito el apoyo” de la Secretaría de la Defensa.

Luego de asegurar que en su gobierno “vamos a dejar en libertad a todos los presos políticos” y a “saber la verdad” de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, empeñó su palabra de que en su carácter de Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas jamás ordenará que se reprima el pueblo.

Además, tras destacar que todas las personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero tendrán su pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses, confirmó que en la Base Aérea de Santa Lucía habrá una feria internacional para vender “en lotes” aviones y helicópteros que se usaban para el transporte de altos funcionarios.

Al entregar de manera simbólica las primeras tarjetas de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, pidió a los campesinos sembrar más maíz y no otros cultivos prohibidos.

En el acto, donde Cristopher Gálvez Rojas de tres años de edad y Jaqueline Flores de la Cruz de 10 recibieron la tarjeta, el presidente recordó que la Secretaría de Bienestar realiza un censo, que va muy avanzado en Guerrero, para hacer la entrega directa de ese apoyo.

Tras recordar que los adultos mayores también tendrán su pensión y se incluirá a los jubilados del ISSSTE e IMSS, pidió a la población tenerle confianza en su propuesta de reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

Comentó que tras constituida la Guardia Nacional, las instituciones armadas tendrán formación especial en respeto a derechos humanos.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo, añadió que en todo Guerrero, a propuesta del mandatario estatal, se entregará fertilizante gratuito, se buscará el mejor mecanismo para que el apoyo llegue al productor y se otorgarán mejores precios por los productos de campo.

Añadió que todo lo que se ahorre con el combate a la corrupción y con un gobierno austero se podrán destinar recursos para apoyar el desarrollo y las actividades productivas, canalizando a los productores un apoyo cada seis meses.

Abundó que se otorgarán créditos a la palabra y el que tenga para poder mantener en su terreno vacas, novillonas o un semental tendrá crédito sin intereses a pagar en tres o cuatro años con las crías y de esa manera salgan adelante.

El presidente pidió respeto a las autoridades, al argumentar que la campaña terminó y no se resuelve nada a gritos ni sombrerazos, por lo que en cuatro meses cuando regrese a evaluar los programas lo hará con las autoridades de la entidad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida al presidente en esta zona de Guerrero y agradeció el apoyo para la comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD